martes, 29 de noviembre de 2011

De vuelta. Vergüenza parte I

Me ha entrado mono, hace tiempo que no escribía y hoy mientras hacía mi lectura de por la mañana en el bus se me ha ocurrido esto. Espero que lo disfruteis :


"La vergüenza es una sensación humana, de conocimiento consciente de deshonor, desgracia, o condenación."


Hermano, hoy mientras iba a la universidad he estado pensando... Vergüenza, ¿Que mayor mal se le puede hacer a alguien? La vergüenza, todos tenemos miedo a ella. Cometemos errores y no tenemos otro temor más que ese, camuflado en múltiples disfraces nos hace replantearnos aquello que íbamos a hacer. ¡No debes sentir vergüenza de tus acciones! ¡Si fallas en algo, conviértelo en conocimiento! ¡No sufras por aquello que has hecho! No hay mayor error que sentir vergüenza, esta te doblega, te hace arrodillarte. ¡No! Jamás te dejes llevar por ese sentimiento, ni hagas a nadie pasarlo. No hay mayor vergüenza para otra persona que la piedad. Es una herida en su orgullo, una úlcera en su autoestima. Solo los débiles sienten piedad. No me mal interpretes pequeño, si alguien te pide ayuda dásela. Como decía Nietzsche "Se el asilo de su sufrimiento, pero conviertete en la cama más dura, una cama de campaña" Al sentir pena o vergüenza por alguien lo humillas, lo deshonras. Si alguien te ataca, no sientas pena por el y le pongas la otra mejilla... no he visto cosa más absurda en mucho tiempo. ¿¡DESDE CUANDO EL HOMBRE ES UN COBARDE?! Malditas doctrinas cristianas, son una sandez, a cada cual más estúpida e incorrecta. ¡DESHONRAS A TU ENEMIGO SI NO LE RESPONDES! Toda la moral cristiana está basada en hacer pasar humillación a aquel que no piensa igual que tú ¿Quieres un ejemplo? Ahí lo tienes, un guerrero nunca siente piedad, su enemigo espera que le remates, quiere morir con orgullo sabiendo que luchó y pereció y no tener que volver a su ciudad con las heridas de un perdedor, y con el orgullo manchado por aquel que sintió piedad por el. El hombre es un guerrero por naturaleza, lucha día a día por ser aún mejor, lucha contra el peor enemigo que tiene, el mismo. Aquel que siente lástima por su yo, se conforma y deja de ser hombre. Se corta sus alas, se encadena de nuevo para no seguir volando y buscando la superación...

¿Cómo dices?¿Mentiras piadosas? Otro gran error, ¡NUNCA HAGAS ESO! Tu amigo busca la verdad, aunque le duela. Lo único que haces con mentirle, es humillarle y lo que es peor te humillas a ti mismo. Como te digo la moral de la sociedad actual busca la humillación de tu rival, cuando ves que vas ganando y te vas dejando ganar para que la humillación no sea tan grave... ¡No te equivoques! Será muchísimo peor para el si te compadeces, cuando el compite contra ti busca la victoria al igual que tú. ¡Bríndale la oportunidad de perder y superarse!

0 comentarios:

Publicar un comentario