viernes, 28 de enero de 2011

Mi modo de vida... mi león...

            Hermano, quiero enseñarte una cosa. ¿Cómo que un simple papel? No, es mi examen sobre Nietzsche. ¿Quién es Nietzsche? Se trata de un filósofo que empecé a conocer hace un año o dos. Primero lo conocí gracias a un amigo, luego lo dí en filosofía y comencé a leerme sus libros, escritos... Sinceramente me apasionó. Obviamente no coincidía con el en todo, pero ciertas partes de su filosofía me han hecho ser como soy ahora.

             Lo que más me marco fue una parte que viene a decir que, la vida es alegría y sufrimiento, en el momento en que busques evadirte de alguno de estos, estarás negando la vida. Bueno, no sé si será eso, pero es lo que yo interpreté. Con esto te digo que, a ver, la vida esta llena de situaciones malas, obviamente también de situaciones buenas, pero estas no hay que evitarlas, o evadirlas... hay que afrontarlas. Además es bueno afrontar este tipo de situaciones, ¿Sabes por qué? Te hacen mejorar, pero claro solo si las afrontas, en el momento en que intentes evitarlas te irán persiguiendo. Claro, no siempre hay que buscar problemas, a lo que me refiero es a las cosas ineludibles. También el hecho de crear tus propios valores, verás esto yo lo interprete de la siguiente forma. Una persona crece con unos valores inculcados, por tanto lo primero que piensas es, no son míos. Pero ahora yo te digo ¿Y sí te paras a pensar, cada uno de esos valores y a partir de ahí los desarrollas, los meditas o los rechazas? Cierto que siguen sin ser tus valores, pero los vas adoptando dentro de tu personalidad porque los ves correctos. Ejemplo, no soy capaz de tocar a una mujer, atacar a alguien indefenso... Tú dirás, "pero es que eso te lo ha inculcado la sociedad" ¡Claro! Somos animales que requieren de vivir en sociedad, por tanto es cierto que tenemos que adaptarnos a ciertas normas... pero podemos cuestionarlas, ver si tienen sentido. Ejemplo, no pegar a una mujer. Es algo totalmente obvio, no porque sean más o menos débiles, te digo que hay mujeres que nos pueden a ti y a mi juntos, es por el simple  hecho de que no se debería tocar a nadie, no tiene más vuelta de hoja. Si, además, añadimos el hecho de que  generalmente el macho tiene más fuerza física (generalmente) se obvia aún más. Pero no es solo pegar a mujeres, o a hombres, es el hecho de saber vivir en comunidad. Claro que tenemos que luchar contra las injusticias y contra aquello que no vemos bien. Por supuesto, muchas veces caerás decepcionado o pensando "el mundo esta podrido y yo también"... Así lo que haces es pudrirte aún más, maldita sea, saca el león que tienes dentro. Podrás decirme también, es que todos aquellos que lo hicieron murieron sin conseguir nada, o son usados por los gobiernos de diferentes maneras ¿Y eso a ti que más te da? Esos revolucionarios consiguieron lo que querían, demostrar a la gente que las cosas se pueden cambiar, que puedes fallar pero el espíritu de una lucha, mientras quede vivo alguien que lo lleve, no se apagará la llama.
También, el hecho de no querer superar a los demás... si no a tí mismo, esa necesidad de evolución de cambio... la superación de uno mismo, así es como uno evoluciona, no fijándote en como lo hacen los demás.

Efectivamente, lo que yo más he aprendido de Nietzsche, no es sus teorías, ni sus formas de vivir ni nada... Es su ímpetu, ese espíritu de lucha incansable, ese león dormido dentro de cada uno de nosotros, esperando a poder destrozar su jaula con sus garras y luchar, pelear... ¿Por qué? Por vivir. Sin embargo, el conformismo refuerza aquello que retiene al león... Tenemos que ser inconformistas, hay muchas formas de cambiar el mundo, puede que no a gran escala, pero sí en nuestra vida, de forma que cuando muramos estaremos orgullosos de aquello que hicimos. El adorar a dioses o a ídolos, no sirve de nada. Sin embargo, el respeto que hay que tener a esa gente es enorme, ya que consiguen creer en algo sin verlo... Pero dentro de toda gran admiración hay un punto negro... el fanatismo, personas que encomiendan su vida a ese dios... Sin embargo, si ellos así se sienten realizados también se cumple la norma. Lo más importante es vivir acorde a tus principios, es difícil pero cuando lo consigues te sientes genial... Esa es la felicidad, bueno parte. Las otras partes de la felicidad has de encontrarlas por ti mismo. Incluso puede que no necesites lo mismo para ser feliz que otros... ¿Que qué necesito yo? Bueno, sinceramente sé que una de las cosas es mi guitarra, pero el resto... aún no lo he encontrado...Aquí es a donde Nietzsche llega a ser correcto para mí. El hecho de guiarse solo por impulsos, nos haría animales indefensos. Además ante la sociedad actual, el no actuar racionalmente te convierte en alguien que no es bien visto, y el ser demasiado racional en alguien que no es humano. Como te decía hace tiempo el punto medio es la clave. Al contrario que Nietzsche yo no creo que la razón sea algo malo, o algo que miente. Pienso que es otro arma del ser humano, al igual el las garras para el león. Un hombre con una gran inteligencia puede vencer a cualquiera, mientras no se deje dominar por ella. El hombre más equilibrado es aquel que puede dominar su inteligencia y sus impulsos.

Recuerdas la vez que te expliqué lo de que no tenemos limites ¿Verdad?, sí de ahí procede el hecho de tener un espíritu luchador... ¡Tenemos que ser leones! Tenemos que mirar por aquellos que queremos y luchar por ellos, ¡Ese es mi modo de vida! ¡Esa es mi forma de cambiar las cosas! ¡ESE SOY YO! Perdona, a veces me exalto demasiado... ¿Lección de hoy? ¿Qué pone al final de mi examen? Ahí tienes tú lección... ¡Sé un león!

0 comentarios:

Publicar un comentario