martes, 14 de diciembre de 2010

Slipknot - Parte I

Ya que ayer publiqué una canción de Slipknot os haré una pequeña descripción del grupo, a quienes no lo conozcan ya obviamente, ya que se trata de uno de los grupos representantes del metal actual.

Allá en el año 1995, en Des Moines (Iowa), se formó una banda llamada "The Pale Ones" (fundada por el baterista Shawn Crahan, el vocalista Anders Colsefini, el bajista Paul Gray y los guitarristas Donnie Steele y Quan "Meld" Nong) Poco tiempo despues Crahan paso a la percusión, dado que Joey Jordison entró en la banda, y como algunos saben Joey Jordison es el batería de Slipknot.  Josh "Gnar" Brainard fue contratado poco despues como guitarrista, y Colsefini pasó a ser el segundo percusionista pero manteniendo su puesto de vocalista.

Una vez "formada" la banda, pasaron a  intentar darse a conocer. Dieron un concierto el 4 de Diciembre de 1995 en un local de su ciudad llamado Crowbar, bajo el nombre de Meld. Tras el concierto, y la creación de algunas canciones, Jordison propuso cambiar el nombre de la banda por el de Slipknot, el cual provenía de uno de los titulos de dichas canciones que iban a ser las canciones que iban a interpretar en la demo  Mate.Feed.Kill.Repeat. 


Comenzaron a experimentar con maquillajes grotescos aunque ,como indica su imagen actual, finalmente adoptaron las máscaras. Sin embargo, se mantuvieron alejados de los escenarios hasta que su estilo estuviese bien definido, ese estilo que caracteriza al Slipknot actual. Un estilo rompedor, agresivo, destructivo... Todas esas palabras son sinónimo de Slipknot. Cuando tuvieron suficiente material y con su estilo ya bien definido se decidieron a grabar en un estudio. Comenzaron grabando en el estudio SR Audio con el productor Sean McMahon.

En febrero de 1996, hubo un problema. Steele abandonó el grupo por sus creencias religiosas, a pesar de que los miembros del grupo no querían que se fuese. Como sustituto llego Craig Jones el cual acabaría encargado de los samplers, dejando en el puesto de guitarrista a Mick Thomson (del cual haré un post próximamente porque realmente se merece un post) Cuando se solucionaron estos pequeños inconvenientes Slipknot lanzó su primera demo, justamente el día de Halloween (31 de Octubre)

McMahon, además de hacer de productor, distribuyó la demo entre las discográficas locales. Lo cual ayudo en su popularización y les dio un lugar en el Dotfest. Esto hizo que Slipknot sonara en las radios de los vecinos de Des Moines. Más tarde se dieron cuenta de que les hacían falta más voces melódicas, y contrataron a Corey Taylor (vocalista de Slipknot y Stone Sour, también de Des Moines), dejando a Colsefini como segundo percusionista y encargado de las voces corales. Mientras experimentaban con su nuevo vocalista, continuaban actuando en el club Safari. En uno de esos conciertos, para sorpresa de todos Colsefini anunció su abandono, cuyo lugar fue ocupado por Greg "Cuddles" Welts, el cual fue luego expulsado por vago. Al final se quedaron con el actual segundo percusionista Chris Fehn. Hacía finales de 1997, cada uno de los miembros fue numerado y comenzaron a usar disfraces.

Bueno y como todo lo bueno hay que tomarlo con moderación, dividiré la biografía en partes jaja... En el próximo cápitulo veremos el ascenso de Slipknot a la fama !!

Y como no os dejaré uno de mis temas favoritos de Slipknot, y además uno de sus primeros temas "Spit it out". Disfrutad de la canción... pero os comento, es una canción llena de odio y repleta de agresividad, dedicadsela a la persona que más odieis... Con todos vosotros Spit it Out !!




Did you ever give a damn in the first place,
Mabe its time you had the tables turned,
cos in the interest's of all involved,
i got the problem solved,
AND THE VERDICT IS GUILTY!!!

Man nearly killed me stepping where you fear to tread,
stop drop and roll, you were deadfrom the get go,
big motherfucker, stupid cocksucker,
are you scared of me now then your dumber than i thought,
always is and never was, foundation made of piss and vinegar,
step to me i'll smear ya, think i fear ya bullshit,
just another dope punk chomping on this tit,
is there anyway to breal through the noise, 
was it something that i said that got you bent,
gotta be that way if ya want it,
SANITY LITERAL PROFANITY HIT ME!!!

SPIT...IT OUT
All you wanna do is drag me down,
All i wanna do is stamp you out,

SPIT...IT OUT
All you wanna do is drag me down,
all i wanna do is stamp you out,

Maybe its the way you gotta spread a lotta rumour fodder
keeping all your little spies and leaving when you realise,
step up fairy, i guess its time to bury,
your ass with the chrome, straight to the dome,
you heard me right bitch, i didnt stutter
and if you know whats good just shut up and beg brother,
backstab, dont you know who you're dissing,
sideswipe..
THE ASS THAT YOU'RE KISSING!!

BIGGIDY BIGGIDY BITCH BOY HALF WAY HAUSER,
DONT HEAR SHIT COS IT KEEPS GETTING LOUDER,
COME ON AND GET A FACE FULL OF TACTIC,
LIPPINGOFF HARD GOING HOME IN A BASKET,
YOU GOT NO PULL, NO POWER NO NOTHING,
NOW YOU START SHIT WELL AINT THAT SOMETHING,
PAY OFFS DONT PROTECT, AND YOU CAN HIDE IF YOU WANT
BUT I'LL FIND YOU COMING UP BEHIND YOU!!

SPIT IT OUT
All you wanna do is drag me down,
All i wanna do is stamp you out,

SPIT...IT OUT
All you wanna do is drag me down,
all i wanna do is stamp you out,

Bout time i set this record straight,
all this needles nose punching is making me irate
sick of my bitching falling on deaf ears,
where you gonna be in the next five years?
The crew and all the fools and all the politics
get your lips ready gonna gag, gonna make you sick,
you got dick when they hand out the good stuff
bam are you sick of me
GOOD ENOUGH HAD ENOUGH??!!

FUCK ME IM ALL OUT OF ENEMIES!
FUCK ME IM ALL OUT OF ENEMIES!
FUCK ME IM ALL OUT OF ENEMIES!
FUCK ME IM ALL OUT OF ENEMIES!
FUCK ME IM ALL OUT OF ENEMIES!
FUCK ME IM ALL OUT OF ENEMIES!
FUCK ME IM ALL OUT OF ENEMIES!
FUCK ME IM ALL OUT OF ENEMIES!


SPIT...IT OUT
All you wanna do is drag me down,
All i wanna do is stamp you out,

SPIT...IT OUT
All you wanna do is drag me down,
all i wanna do is stamp you out,

SPIT!!
SPIT!!
SPIT!!
SPIT!!
SPIT!! 
IT OUT!!





http://www.youtube.com/watch?v=ZPUZwriSX4M&feature=fvw

Agur  !!

0 comentarios:

Publicar un comentario