viernes, 31 de diciembre de 2010

Año nuevo... And justice for all... Lista de errores...

Amigos, esta noche es nochevieja. Acaba un año, para muchos enormemente feliz, para otros un año como otro cualquiera y para otros como yo, un año que da mucho que pensar. Como comprobareis en la entrada que os pondré a continuación, he cometido muchos errores, a pesar de que solo os nombro algunos. Pero me he dado cuenta y al fín puedo cambiarlos. Todo esto no es más que un camino para conocerme a mí mismo.

Bien, pero pasemos a lo importante un día como hoy. Os deseo a cada uno aquello que realmente necesiteis, obviamente no creo que se cumpla, pero como se dice con los regalos... Lo que cuenta es la intención ¿no? :

-A aquellos que nunca he tragado, a mis enemigos, que les vaya bien.

-A mis amigos y conocidos, un feliz año nuevo, porque todos y cada uno de vosotros sois importantes para mí. Y cada uno de vosotros me ha apoyado en algún momento, al igual que yo lo he intentado, o eso espero ^^u... Porque cada uno de vosotros, sois imprescindibles. Y aunque tengo pocos amigos de verdad, sois un tesoro de verdad :)... Algunos más que otros xD

-A aquellos que me han dañado... Sinceramente, antes hubiera deseado que os pudrieseis en el mismisimo infierno, y que os devoraran y os regeneraseis para que volvierais a sufrir ese dolor eternamente... ¿Algo cruel no?... Ahora simplemente os deseo, que no volvais a cometer lo que me ha dañado a mí... porque el día que os pase a vosotros...

-Y lo más importante...a aquellos a los que he dañado yo... Lo siento, en ningún momento mi intención era haceros eso. Simplemente os puedo desear que os vaya bien, y que algún día la vida os recompense de la forma que realmente necesiteis en ese momento...

Y por último, ¡un feliz año nuevo a todos!... Y ahora sin más dilación la entrada :

Bien hermano, estamos a final de año ¿Has hecho una lista de propósitos? Jajaja, ¿Tan ridículo te parece? No te creas, hay mucha gente a la que le ayuda. Yo por ejemplo, yo no hago exactamente una lista de propósitos sino de cosas que este año tendría que haber mejorado, una lista de errores. Sí, he tenido muchísimos.

Sin embargo, justamente hoy me ha pasado algo que realmente me ha alegrado muchísimo. ¿Te acuerdas de la chica de la que te hablé? Pues bien, resulta que tiene novio. ¿Qué no entiendes mi alegría? Bueno, es comprensible. Verás cuando corté con aquella muchacha, me dijo que no iba a volver a echarse novio. En el fondo sabía que eso no podía ser cierto, pero dada la situación, me asustó bastante… y realmente me sentí culpable de ese sentimiento de rechazo. Pero cuando hoy me he enterado no me podía haber puesto más contento. Además, de una forma o de otra se ha hecho justicia… ¿Qué a que me refiero? Ella ahora está bien, con alguien que la quiere… y yo, sin embargo, me encuentro ahora mismo solo. ¿En serio no ves la deliciosa ironía que me ha puesto esa “Justicia divina”?

No, a pesar del lenguaje que uso estoy muy contento… Bueno más que contento, satisfecho por ver que existe la justicia. O quizás, sea pura sugestión. No sea nada más que mí aliviado sentimiento de culpa el que me hace creer que existe la justicia por algo tan ridículo y simple como que tú ex se eche novio. Sigue siendo ese estúpido sentimiento de culpa. Sin embargo, el que haya descubierto ahora que esa justicia, es tan etérea como el aire que respiramos no significa que no esté contento. Cierto, no hice nada malo al dejarla… pero si al hacerle sufrir. Claro que es normal que la gente sufra, siempre y cuando no se haga adrede. El hecho de querer ver sufrir a una persona no es normal, es cruel… El hecho de querer ver sufrir a una persona que te ha dañado… no se llama justicia…

Pero todo esto también ha servido como un golpe, una propina para mi ego. ¿Qué no lo entiendes? No, perdona, quizás no me he explicado bien. El hecho de que yo ahora me encuentre así, me sirve para pensar que él, que ha hecho algo mucho peor, le pasará algo peor que a mí… Pero ¿Por qué? ¿Por qué esa obsesión por ver sufrir a los demás? No puedo vivir constantemente buscando hacer sufrir a aquellos que me hicieron lo mismo… Eso no se llama justicia… eso es la venganza

La venganza, también puedo hablar de eso. Toda mi vida he tratado de que las personas que me hacían algo sufrieran… curioso, lo llamaba “justicia”. Eso no era justicia, era el instinto humano… no, humano no… es algo realmente monstruoso. Pensaba constantemente en vengarme de aquellos que me habían hecho algo… incluido él… Lo odiaba, odiaba lo que había hecho, odiaba como lo había hecho, solo quería verle sufrir… ¿Pero que ganaba con eso? Nada, es más… ganaba él. Me habría rebajado a su nivel, al nivel de una persona sin moral, una persona que se guiaba únicamente por sus instintos porque no era capaz de controlarlo… antes me resultaba patético, ahora simplemente me da lástima. Solamente una persona que sepa que ha hecho algo malo, que lo sienta de verdad… puede pensar que cuando sufre un castigo es por justicia, y créeme que alivia… te lo dice una persona que realmente sabe cuando ha hecho algo mal… aunque sea tarde. El mal del prójimo no me proporciona absolutamente nada, entonces ¿Orgullo? Tampoco… Sinceramente lo único que trae la venganza es una espiral de sufrimiento en la que cada vez atrapas a más gente. “Vive y deja vivir”, eso es lo que tienes que tener por lema hermano.

Ese instinto vengativo puede ser reprimido… No, reprimiendo algo haces que salga mucho peor. Has de ver por ti mismo que no te lleva a ninguna parte lo que pretendes. Has de comprender que ese instinto vengativo ha de ser controlado… eso es “comprender” y “controlar”. Que ninguno de tus instintos supere a tu forma de ser, a tu condición de ser humano. Digo instintos, que no sentimientos… y cuando digo instintos digo a los perjudiciales, venganza, lujuria… Cuando estos instintos te dominan, te conviertes en un ser amoral, incapaz de seguir sus propios principios ni crearlos. Te dominan tus impulsos, te conviertes en un animal sediento de estos impulsos… Y cada vez quieres más.

Ya sé que te resultaré pesado hermanito, pero todo esto me lleva a mi situación actual. Veamos, ¿Qué ha hecho ella de malo al dejarme? Nada, absolutamente nada. ¿En el caso de que me hubiera engañado? No soy quien para juzgar, el hecho de engañar a otro hace que te engañes a ti mismo, y para escapar recurres a más mentiras… Al final acabas envuelto en una espiral de la cual no puedes salir a no ser que lo destapes todo… Imagínate que te pillan la primera mentira, ahora multiplícalo por numero enorme, ahí tienes el resultado, desdicha en estado puro. Y que voy a hacer yo ¿Vengarme? No, sería recurrir a algo que no está en mi personalidad, algo que no soy yo. ¿Y en el caso de que me haya utilizado? ¿Voy a darle una lección rebajándome hasta su nivel, utilizándola a ella? No, estoy por encima de eso. Ella misma verá el castigo en el caso de que haya hecho algo. Hermano nunca intentes tomarte la justicia por tu mano. “A enemigo que huye, puente de plata” ¿Y en el caso de que simplemente ya no me quiera? Tampoco puedes echar nada en cara hermanito, tú también dejarás de querer. No eres menos humano por dejar de querer. En realidad, todo fue culpa de ambos. ¿Culpa de qué? Mmmm… Ambos fuimos demasiado rápido. Me dejé llevar por mi impulsividad. Lo que se convierte a veces en algo beneficioso porque te saca de apuros, en otras se convierte en lo peor. Tengo que encontrar el punto medio entre impulsividad y reflexión. Debo de hallar ese punto medio. El hecho de haberme dado cuenta de mi impulsividad, y el hecho de que me haya dejado no es más, en conjunto, que una nueva oportunidad...

Debo aprender a dejarme llevar por el mar, y cuando sea necesario actuar. Hermano volvemos a una de las metas más importantes que debo alcanzar, la Paciencia.

Con todo esto no quiero más que señalarte, algunos de los errores que a mi parecer he cometido. He cometido muchos más, pero ¿Sabes lo que hay que hacer? Aceptarlos, e intentar que no vuelva a ocurrir. Obviamente esto no cambiará de la noche a la mañana, pero si el intento será suficiente para motivarte día a día. ¿Te he explicado ya con esto para que sirve una lista de propósitos? Jajaja, eres un chico listo.

Y recuerda, que por cada cosa mala pasa una buena. Aprende a ver el lado positivo de lo que te pase y no pararás nunca de evolucionar.

Y vosotros ¿Habéis hecho ya vuestra lista?

¡¡¡¡FELIZ AÑO GENTE!!!! A LIARLA PARDA XD

0 comentarios:

Publicar un comentario